El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte Quemado, Osvaldo Agel, expresó que desde su área que “entre otras obras, se realizan permanentes trabajos de extensión, reparación y mantenimiento del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, porque la gestión del intendente Carlos Hazam, aborda a este servicio no sólo para embellecer los espacios públicos sino como contribución a la seguridad de todos los vecinos”.

“Cuando asumimos en la primera gestión, Monte Quemado vivía en la oscuridad y la iluminación de la ciudad mejora la calidad de vida de los vecinos, para que puedan desarrollar sus actividades normalmente pero, primordialmente, tiene ejes en la prevención de los siniestros viales y dar mejores herramientas ofreciendo seguridad a los que transitan de noche por sus actividades, como es el caso de los chicos y chicas que concurren a las escuelas y colegios nocturnos, a los que trabajan o por diversas circunstancias necesitan circular por la ciudad en horas de la noche, explicó.

Puso de relieve que, en el contexto actual y gracias a las políticas coordinadas por las distintas áreas del municipio, lleva adelante estas tareas que son integrales desde el punto de vista de los ejes de gestión trazados por el intendente Hazam desde su primera gestión.

“Es una obviedad que la oscuridad es un factor de riesgo, pero muchas veces no se la aborda de esa manera por lo cual es necesario resaltar el valor que tiene contar con un eficiente servicio de alumbrado público, dijo.

También resaltó que “no se coloca alumbrado solamente en las zonas céntricas o en paseos públicos, sino que el abordaje, como se mencionó, es integral, para llegar y mejorar cada día más este servicio en todos los barrios de una ciudad que se ha extendido en los últimos años.

A la vez que Agel recordó que “la municipalidad, solicitó iluminar la Ruta Nacional 16 en el tramo urbano, privilegiando la seguridad, pero lamentablemente desde Vialidad Nacional nos negaron y hoy las consecuencias son trágicas y ahora estamos insistiendo poder hacerlo al menos en el acceso de la pasarela del ferrocarril, pero también chocamos que es jurisdicción nacional”.

Para finalizar, indicó que “estas acciones se plasman en las tareas ejecutadas diariamente en diferentes sectores del ejido urbano, contando con la eficiencia y capacidad de los trabajadores municipales”.