Dos jóvenes ciclistas de la ciudad de Quimilí fueron convocados a la concentración del Seleccionado Argentino de Ciclismo y el intendente de la ciudad, Omar Fantoni, le hizo entre de subsidios para gastos de traslado.

“El esfuerzo de una juventud responsable y el compromiso de un gobierno municipal que apoya incentiva y orienta a su juventud a la práctica del deporte, después del esfuerzo, cosecha el reconocimiento cuando jóvenes de su ciudad se destacan elevando a niveles superiores la cultura de su pueblo, dijo el jefe comunal.

Quimilí viene trabajando en estos últimos cuatro años promoviendo la educación, la cultura y el deporte y el fruto de un trabajo coordinado entre el municipio y las instituciones intermedias, destinado a niños, adolescentes y a la juventud, brinda hoy a la ciudad “Capital de la Ganadería Santiagueña” un espacio de acontecimientos destacados que son protagonizados por sus deportistas.  

Después de contar con tres campeones argentinos en el rubro del ciclismo, no es extraño que dos de sus más importantes pedalistas, Ayrton Nieto y Lautaro Corpus, fueran convocados a una concentración de la Selección Argentina de Ciclismo en la ciudad de Mar del Plata, con posibilidades de integrar el seleccionado argentino que viajará para compartir en los Juegos Panamericanos de México.

El intendente Omar Fantoni, fiel al estilo de políticas implementadas desde el municipio desde el comienzo de su gestión, en apoyo del deporte local, hizo entrega de subsidios a los jóvenes ciclistas, que participarán en México representando a su país.