Según un informe del Ministerio de Producción, personal técnico del Departamento Rumiantes Menores de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, perteneciente a esa cartera, brindó una capacitación durante cuatro días (5, 6, 7 y 8 de junio) a pequeños productores del departamento Copo.

Los profesionales brindaron apoyo a los pequeños productores de la zona, consistente en una campaña sanitaria, monitoreo de rodeos, sangrado para posterior análisis de diagnóstico de brucelosis y capacitación en chacinados y embutidos con carne de cabra.

En cuanto a la campaña sanitaria, fueron tratados un total de 2190 animales, de los cuales se tomaron 330 muestras de sangre para su posterior análisis de brucelosis, siendo beneficiados 43 productores.

Finalizadas las tareas de campo, se dictó en la ciudad de Monte Quemado el curso de chacinados, del cual participaron con gran entusiasmo productores de la zona, quienes luego de la degustación de los productos elaborados recibieron sus respectivos certificados.

La jornada fue coordinada por la Microrregión Productiva N° 2.

Estas capacitaciones se dictan en el marco de las políticas de Estado implementadas por el Gobierno de la Provincia, a través de sus diferentes áreas en localidades del interior.