La hermana Martha Pelloni, principal referente de la Fundación Infancia Robada, tal y como se esperaba, tuvo una participación muy activa en la conmemoración por los dos años del asesinato de Mario Agustín. Durante la oratoria, para cerrar la convocatoria del sábado 2 de junio en la ciudad de Quimilí, la religiosa dio lectura a una reflexión personal que hizo, basándose en todos los elementos que intervienen en la causa y en su basto conocimiento social y científico acerca de los infanticidios ocurridos a manos de sectas satánicas, como así también su experiencia como defensora de las causas justas, denunciando el encubrimiento, la corrupción, impunidad, la violencia. Es así que sus dichos fueron contundentes y comparó el Caso Marito Salto con el Caso Ramoncito, cuya muerte se debió al sacrificio utilizado en un ritual satánico llevado a cabo en la provincia de Corrientes.

La hermana Martha, según sus manifiestos, no tiene dudas de la cadena de complicidades que existieron para que el crimen de Marito pase desapercibido y exigió que se investigue a los funcionarios que están presuntamente implicados en el caso y que tienen connivencia con “El Brujo” Giménez. También recayó sobre los medios de comunicación que desde el silencio contribuyen al encubrimiento de la verdad y dijo: “Sólo cuando contamos con periodistas valientes comprometidos con los valores de la dignidad humana, entonces se logra presionar, no sólo sobre el poder judicial, sino también sobre el poder político y policial”.

Tras una breve reseña sobre el culto a San la Muerte, la religiosa fue determinante y dejó en claro que esta deidad “es pagano y demoníaco, no defiende la vida, mata porque ofrece la vida; el valor de la sangre es el medio que utilizan como ofrenda cuando se pide poder, dinero, manejo de personas. Yo pregunto, porque sé que está preso un brujo de la secta de San la Muerte, ¿qué pidieron por la muerte de Marito?, pregunto ¡Hay que saber!, ¡¡el pueblo tiene que saber qué pidieron!! No es casual el lugar donde se instala el culto y tampoco es casual la persona elegida para la ofrenda. La droga está siempre presente en el culto a San la Muerte y esto no lo digo yo, esto está investigado”.

Sin dudas que sus controversiales declaraciones están calando hondo en la sociedad santiagueña y están removiendo las tertulias de los pasillos tribunalicios, ya que además fue muy directa y contundente al decir “es un combo de secta, droga, políticos, justicia y policía” haciendo referencia al contexto del brutal crimen de Marito.

(Agradecimientos a Miguel Torrez por facilitarnos las imágenes para ilustrar esta cobertura).