Uno de los sectores más perjudicados con este nuevo incremento en el valor de los combustibles y que tiende a desaparecer es el de los remiseros de las ciudades de Quimilí y Campo Gallo.

Nos pusieron la tapa sobre el cajón, nos agarramos de la última esperanza que nos queda”, dijo un chofer visiblemente conmovido, acotando que “yo también tengo familia que dar de comer y si la gente no puede pagar para comer, imagínate si va a tener para el remis. Nos nos están matando. La actividad no es rentable para nada, reconoció.

En Monte Quemado y Campo Gallo, los remises son un lujo que la gente ya no se puede dar, antes que pagar 70 o 100 pesos, prefieren caminar 15 o 20 cuadras, cruzar caminando todo el pueblo. Y no lo hacen por caminar, sino porque el dinero del sueldo no les alcanza.

Los nuevos valores

En la estaciones de servicios de YPF de Monte Quemado y Tintina, donde en esta última se aprovisionan los remises de Campo Gallo, los nuevos precios se dieron a conocer:

  • Súper: 31,42 pesos (estaba 28,27).
  • Infinia: 33,59 pesos (estaba 31,99).
  • Diesel 500: 25,41 pesos (estaba 24,32).
  • Infinia Diesel: 29,58 pesos (estaba 28,31).

Con estos valores, se redondéa un aumento de aproximadamente 5% en el valor de los combustibles. Hay otro previsto para julio que sería del 3% aproximadamente.