Es intensa e importante la actividad que despliega en la ciudad de Nueva Esperanza por parte de la academia de danzas árabes tradicionales y de folclore “Luna de Egipto”, constituyéndose un espacio al servicio del arte y de contención social.

Cabe destacar que “Luna de Egipto” es una academia que dio su inicio en la ciudad cabecera del departamento Pellegrini hace un año, donde la danza del oriente medio es ejecutada con entusiasmo por niños, adolescentes y jóvenes.

La profesora Nilda Luna es la responsable de la academia, quien en una entrevista realizada por El Municipal Web expresó que “poco a poco va creciendo el nivel académico en base al esfuerzo y dedicación, observándose las ganas, sumado al talento que es propio y que muestran los alumnos”.

Indicó además que “en la academia se dictan clases de danzas para niños, jóvenes y adultos sin límites de edad y el propósito que se persigue es el de incentivar a las personas, en especial a los jóvenes, a conocer el mundo del arte y no caer en malas adicciones”, finalizó.