La comisión municipal de Los Pirpintos, a cargo del comisionado Mario Vizgarra, está efectuando trabajos de desmalezamiento y limpieza de espacios públicos para evitar la propagación del mosquito portador del virus del dengue.

Al respecto, empleados comunales recorren el pueblo realizando trabajos  de descacharreo para evitar que el mosquito prolifere en la zona, al que tratan de combatirlo en la misma madriguera, según precisó el comisionado y adelantó que en esta etapa el trabajo se concentra en el ámbito de las instituciones, y en los barrios.

“Desde el Ministerio nos han advertido la necesidad de fortalecer un trabajo interinstitucional con perspectiva de territorialidad y abordaje integral, para llevar adelante actividades de prevención que permitan generar una conducta de autocuidado en la población. Estamos trasladando educación sanitaria en cada familia para que en el mismo hogar, se cuiden los detalles, de no descuidarse en sus mismas viviendas porque el mosquito convive en los hogares”, precisó.