La comisión  municipal, el hospital público, policía e instituciones de Sacháyoj, siguiendo las instrucciones del Ministerio der Salud de la provincia, realizan acciones de prevención para prevenir y controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El programa de la comisión unicipal consta de tres etapas que consisten en desmalezar, fumigar espacios verdes, descacharrar y brindar información a los vecinos. “Este programa nos permite tener un distrito más saludable y mejorarle la calidad de vida al vecino”, dijo el comisionado Gustavo Agüero.

“El programa municipal consta de tres etapas que consisten en fumigar espacios verdes, descacharrar y brindar información a los vecinos por intermedio de las radios F.N de la localidad”, agregó.

“Todos los años hacemos la campaña contra el dengue, es una prevención importante que se debe sostener en el tiempo. Ya hemos comenzado con las acciones de fumigación y descacharreo, a través del área de medioambiente, por suerte aún no tenemos registrado ningún caso de dengue. Estamos pidiendo la participación a las escuelas y sociedades de clubes de barrio para que nos ayuden con el reparto de volantes y  charlas de concientización dirigidas a los vecinos”, sostuvo el comisionado.