La abuela Deidamia Díaz nació el 2 de mayo del año 1906 y el sábado le festejarán sus 112 años de vida en la localidad de Babilonia, departamento Pellegrini.

En el pueblito, no muy lejos de los barrancos del Río Salado, el fin de semana, los vecinos y el comisionado municipal de Santo Domingo, Lázaro Orellana, se reunirán a festejar el acontecimiento.

La anciana ya no puede caminar, se mantiene lúcida, sentada en un catre tejido en tientos de cuero, al que por nada quiere cambiar y está muy bien cuidada por su familia y una agente sanitaria que a diario la viene a controlar.

La longeva mujer es madre soltera de seis hijos, de los cuales tres fallecieron y sólo viven “Leo”, de 93; Carlina Argentina, de 88 y “Jovino” de 85; este último es el único de los seis que formó su hogar y se quedó a vivir en Babilonia.

En estos años toda ha cambiado. La anciana en su cumpleaños número 112 vive en una vivienda social digna. Los pozos y cárcavas del intransitable camino fueron convertidos en enripiado, por lo que el progreso también llegó a esa distante localidad, donde vive la mujer más anciana de la región.

El diario digital El Municipal Web, especialmente invitado estará cubriendo el acontecimiento de vida.