La comunidad educativa de la escuela 807 de la localidad de Villa Matoque, departamento Copo, tomó el estableciente escolar.

En el transcurso de la jornada de ayer, cuando la directora de la institución, Ramona Grandiller, se disponía ingresar al edificio, los padres se hicieron presentes y le informaron que no podía pasar, comunicándole que en asamblea habían dispuesto tomar el edificio hasta tanto el Consejo General de Educación designara docentes que garanticen la educación de sus hijos.

La situación, según explicaron los padres, es debida a que en la escuela no hay la cantidad suficiente de maestros por la falta de la designación, por lo que muchos de sus hijos van y vuelven sin recibir ninguna enseñanza.

Destacaron que hay maestros con uso de licencias prolongadas, sin haberse designado el docente suplente, como es el caso de un docente que se encuentra en uso de licencia por el término de ocho meses, y comentaron que el mismo estaría enseñando en una escuela de la provincia de Salta, que es el lugar donde tiene residencia.

Por su parte, trascendió que la comisionada de Villa Matoque, Graciela Palomo, mantuvo reuniones con autoridades del Consejo General de Educación y ayer el supervisor de zona, con autoridades del Consejo, viajaron a Villa Matoque a reunirse con la comunidad educativa con el fin de resolver el conflicto.