En Santo Domingo, departamento Pellegrini, mediante el programa “Jóvenes para el Futuro", jóvenes completaron el ciclo de estudio de los cursos de capacitación para agentes Sanitarios, barbería y peluquería.

En efecto, estas tres capacitaciones fueron gestionadas e implementadas por la comisión municipal, mediante un convenio con el Consejo de Educación, firmado por el comisionado Franco Orellana Chávez y las autoridades de la institución provincial.
Al respecto, el jefe comunal destacó que "jóvenes de 18 a 24 años, procedentes de sectores vulnerables, que se encuentran en dificultades de acceso a un empleo por no haber completado sus estudios, y por no contar con una formación profesional acreditada o una experiencia laboral significativa accederán a mejores empleos".

1f426ddb-5107-4621-b2a8-eb5081f257b3.jpg

"A lo que aspiramos desde la Comisión Municipal y también es política del gobierno provincial, generar para nuestros jóvenes oportunidades de inclusión social y laboral, mediante la formación en un ambiente de estudio que los capacite y los ponga en competencia laboral, es por eso que estamos festejando el egreso de los nuevos agentes sanitarios, barberos y peluqueros", concluyó.