Gustavo Agüero, comisionado municipal de la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, se refirió a la primera edición del festival y al crecimiento que tuvo el pueblo.

En diálogo con El Municipal Web, expresó: “Buscamos, desde el inicio de gestión, mejorar nuestro pueblo, ponerlo lindo, pintarlo, con calles cuidadas, con servicios que eleven la calidad de vida de los vecinos y que el pueblo se llene de colores y actividades”.

“Ese fue nuestro objetivo, en la medida que nos propusimos a pensar que nos tocó atravesar la pandemia, en el que hubo sinsabores y adversidades, lo logramos a medias siendo uno de los sectores más golpeados la cultura popular”, agregó.

“Entendemos que hacer cultura es defender nuestros orígenes, es construir consciencia colectiva. En el inicio de esta segunda gestión estamos contentos y entusiasmados de seguir trabajando fortaleciendo nuestra cultura y hoy iniciamos la primera edición del primer festival, al que hemos bautizado, “El Rey del Monte”, que traducido en el quichua es Sacháyoj, nombre con que nuestro antepasados bautizaron al pueblo donde vivimos y al que pertenecemos”, detalló.

Asimismo el jefe comunal, agradeció al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y miembros de su gabinete por su ayuda, en la realización del evento cultural.

Anuncio oficial

Se anunció que durante la jornada de hoy las actividades iniciarán a las 9, con la muestra de artesanías, la venta de comidas típicas; y en el escenario habrá artistas de reconocida trayectoria nacional, regional y también músicos de Sacháyoj.