En el marco del plan nacional de Conectividad de Escuelas Rurales, más establecimientos del interior de la provincia son beneficiados.

En esta oportunidad, la escuela N° 361, de la localidad de Tusca Bajada, departamento Pellegrini, ya cuenta con Internet Satelital, lo cual será de gran aporte para los alumnos, ya que podrán profundizar sus conocimientos utilizando herramientas de última tecnología, informa Nuevo Diario.

El plan está conectando escuelas rurales de todo el país a Internet y televisión digital abierta a través de antenas satelitales.

La provisión se realiza a través del satélite Arsat-2, lo que permitirá alcanzar a algunos de los establecimientos rurales de mayor complejidad de acceso.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas proveerá del servicio a todo el ámbito escolar con tecnología inalámbrica, garantizando su acceso a todos los alumnos y docentes a través de cualquier dispositivo apto para su uso.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo social, educativo, económico y de infraestructura en regiones del país que se encuentran aisladas o con riesgo de exclusión.

El programa abarca a todos los establecimientos de las provincias que integran el Plan Belgrano
Según informa la página del Arsat, las próximas escuelas en ser beneficiadas son Nº 393 y Nº 1227, ambas del departamento Figueroa; y Nº 1151 del departamento Alberdi.