Ayer, la comisionada municipal de la localidad de Villa Matoque, Graciela Palomo, inició la ronda de visitas por los establecimientos educacionales de su circuito, en los que tiene previsto hacer entrega a todos los alumnos de mochilas con sus respectivos útiles escolares.

La jefa comunal de la aislada localidad del departamento Copo, dio comienzo su escala de visitas por la escuela N° 602 de la localidad de Candelaria, donde fue recibida por los directivos, docentes y niños, habiendo compartido la jornada con la comunidad educativa y en la oportunidad obsequió a los alumnos un kit escolar, conformado por cuadernos, cartucheras y lápices, que fueron recibidas por los niños de 1er y 4to grado.

Con respecto a los alumnos de los grados superiores (5to a 9no), les hizo entrega de carpetas, 100 hojas block, lapiceras negra, azul y de colores y en todos los grados se distribuyeron las mochilas escolares, beneficiando de esta forma a unos 150 alumnos de este establecimiento educacional, cuyos docentes y padres agradecieron el gesto de la comisionada, la que de esta forma ayuda y contribuye para la reducción de los niños.

Cabe destacar que, en los próximos días, la funcionaria tiene previsto visitar las escuelas de Villa Matoque, Corral Quemado y Ranchillo, llevando para los alumnos de esos establecimientos las mochilas y los útiles, para de esta forma, todos los niños del distrito, cuenten con todos los elementos básicos para concurrir y estudiar.

La comisionada Palomo, en una entrevista realizada por El Municipal Web, informó que la próxima semana continuará visitando las escuelas de su jurisdicción, “donde vamos a seguir entregando las mochilas y los útiles escolares, incentivando y acompañando a los maestros y a nuestros niños en su educación”.

Por último agregó: “Visitar las escuelas, me permite compartir con las respectivas comunidades, educativas, conocer sus necesidades y poder ayudar, gestionar por ante el Gobierno de la provincia las soluciones”.