El equipo técnico del Pro-Carne visitó la granja educativa ubicada en la localidad de Albigasta, en el departamento San Pedro, Guasayán.

La presencia de los técnicos se realizó dentro del marco del proyecto de la región de Albigasta, que se encuentra en su primera etapa de ejecución.

La misma cuenta con tres padrillos de la especie porcina de alto mérito genético, y un laboratorio montado y dotado de todos los elementos e instrumental necesario para realizar la extracción y manipulación del semen para su posterior siembra a través de la inseminación artificial de hembras, pertenecientes a pequeños productores del área de influencia.

El proyecto tiene como fin elevado mejorar cualitativa y cuantitativamente sus rodeos; todo esto acompañado por un cronograma de capacitaciones para estudiantes avanzados, técnicos, operarios y productores, en un trabajo coordinado por las distintas áreas del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia, que promueve la capacitación del recurso humano y contribuye a mejorar la producción de esa región de la provincia de Santiago del Estero.