Esta semana, el candidato a comisionado municipal por Nueva Alternativa, Lucas Damián Villalba, después de haber gestionado fue autorizado por Ferrocarriles Belgrano Carga a remozar el predio ferroviario y darle utilidad pública a las instalaciones en desuso.

La idea que tiene el candidato es potenciar el espacio y el reacondicionarlos de forma tal que se pudiera realizar una planificación urbanística, resaltando su valor histórico para la ciudad, considerando que todo el trazado del ferrocarril es el primer eslabón de desarrollo que permitió luego el asentamiento del Pueblo de El Caburé.
Cuando fue consultado por El Municipal Web, Villalba, entusiasmado por los resultados de su gestión expreso: "Tengo que agradecer a las autoridades del Belgrano Cargas por la rápida respuesta y sin demora en esta primera etapa ya estamos consolidando la línea de trabajo, disponiendo de nuevos espacios para el uso y aprovechamiento del terreno en beneficio de la comunidad".

111.jpg

Asimismo el entrevistado recordó que en las instalaciones ferroviarias ya tenemos dos profesores que dictan clases de apoyo de literatura y matemática, para nuestro estudiantes y pensamos en el parquizado del predio ferroviario. En un polideportivo, en un salón de usos múltiples.-Acotando.- Si hoy sin ser nada podemos hacer cosas en beneficio del pueblo, seguramente mucho más podremos conseguir desde la comuna.
Para continuar, señaló: “Son muchos los sueños que tenemos para nuestro Caburé, y confió en Dios y en el apoyo de mi pueblo que vamos a llegar a la Comisión Municipal, desde donde con la ayuda de nuestro Gobernador Gerardo Zamora, los jóvenes vamos a trabajar por el bienestar de nuestros niños, por nuestros ansíanos, por todos y cada uno de los habitantes de El Caburé".