En la localidad de Ahí Veremos, departamento Copo, la comisión municipal construyó más de 57 represas en beneficio de las familias de pequeños productores del distrito.

Uno de las principales carencias que impide al pequeño productor mejorar su producción ganadera, es la falta de agua para sus animales y esto se presenta en la zona de secano y fundamentalmente en esta época de  escasas lluvias.

Al respecto, el comisionado municipal Ramón Pérez informó que “se está trabajando en el desbarrado, cavando nuevas represas para las familias del sur de Ahí Veremos, además en todo el distrito tenemos un total de 57  represas trabajadas con las máquinas y el personal de la comuna”.

“Nos preocupamos desde la comisión municipal, porque vemos que la cría del ganado, en menor escala, es la principal actividad económica de las familias de la zona y que muchas veces por la falta de agua pierden sus animales o se mueren de sed, entonces tratamos de construir represas y en otros casos desbarrar, para que cuando llueva el productor tenga donde almacenar el agua suficiente para el ganado y así multiplique su rodeo, lo que contribuirá a mejorar la economía de las familias”, señaló.