La comisión municipal de la localidad de Ahí Veremos, departamento Copo, continúa construyendo pozos surgentes. Además, trabaja en el desbarrado de represas para beneficiar con agua subterránea a pequeños productores del distrito.

En el marco de las políticas sociales implementadas y dirigidas a ayudar a los sectores más vulnerables del distrito, el comisionado Ramón Pérez, acompañado del candidato a jefe comunal Luis “Peti” Pérez se trasladaron al paraje Calo Pozo, donde se encuentra realizando una nueva perforación que beneficiará a las familias Palavecino, Pérez y Vizcarra, entre otros.
Asímismo, aprovechando la prolongada sequía que ha provocado el agotamiento de las represas y a la espera de la lluvia de verano, se ha dispuesto el desemlame (desbarrado) y profundización de estos reservorios donde los campesinos almacenan el agua para sus animales. A su vez se informó que se continúan con los trabajos del mejorado de los caminos dentro de un plan de trabajo articulado.
Al respecto, el comisionado municipal Ramón Pérez, explicó que “se continua trabajando, con el fin de reactivar la economía de la familia del pequeño productor, y que siempre su principal problema para producir fue la histórica falta de agua para criar su ganado y, en consecuencia, desde la comisión municipal —con ayuda del gobierno de la provincia— hemos iniciado las gestiones para poder construir en las distintas comunidades, pozos surgentes que resuelvan esta carencia”.
En efecto, miembros de las familias campesinas beneficiadas de Calo Pozo, agradecieron el trabajo que viene realizando la comisión municipal, a la vez que destacaron el espíritu de trabajo y compromiso del candidato a comisionado municipal “Peti” Pérez, quien es ejecutor de muchas de las obras y conoce en profundidad la realidad del pequeño criador del distrito Ahí Veremos.