El comisionado municipal Juan Mansilla agradeció la colaboración y predisposición de autoridades y empleados del organismo nacional, y destacaron que a pesar de la lluvia, los vecinos de la zona concurrieron a hacer trámites y consultas.

Desde la Comisión Municipal de la localidad San José del Boquerón departamento Copo,  informaron que se concretó el operativo de ANSES Móvil. Al respecto el jefe comunal Mansilla, acompañado del secretario comunal Alcio Cuellar, explicaron que, a partir de gestiones realizadas ante las autoridades del organismo nacional, se consiguió la llegada de este importante servicio para facilitar el acceso de los pobladores a distintos trámites.

Los funcionarios  agradecieron a la delegación Santiago del Estero de ANSES, destacando asimismo “la vocación de acercar derechos, a partir de una gestión militante que se despliega por todos los rincones de la provincia”. También valoró la tarea de Estela Noemí Galero y Gabriel Guzmán, por el trabajo operativo que vienen realizando en nuestro pueblo, y la constante predisposición ante cada consulta”.

La protección social; cambio de bocas de pago AUH, activos y jubilados; reclamos UAH y Cuna; programa Hogar (garrafas sociales); pre natal para trabajadores en relación de dependencia sector privado; desempleo y asignación universal por hijo.

También se efectuaron consultas o trámites por pago de maternidad a los trabajadores en relación de dependencia; de maternidad servicio doméstico; pago único (nacimiento, matrimonio y adopción), y renuncia de las asignaciones familiares por pluriempleo del Estado.