Recientemente, la comunidad de El Caburé celebró la llegada de la Primavera con diversas actividades. En la oportunidad, el candidato a comisionado municipal por el Frente Cívico, Lucas Damián Villalba, hizo entrega de los premios a los ganadores de los juegos virtuales.

Mensaje

“Sabemos que la Primavera es un día muy especial para todos, pero particularmente para nosotros los jóvenes, adolescentes y estudiantes, quienes en El Caburé somos ignorados por las instituciones de la democracia. Nunca nadie se preocupó por nosotros, somos el futuro en todos los pueblos y es por eso que con mis 24 años, con un  grupo de jóvenes, decidimos transgredir y militar en la política, para convertir a las instituciones de la democracia en la principal herramienta del progreso y el desarrollo”, expresó Villalba.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 22.49.49.jpeg

“Somos jóvenes pero tenemos claro que si no elevamos el nivel de nuestra educación, no vamos a poder progresar y desarrollarnos. Necesitamos la urgente creación del colegio secundario y es el compromiso que voy asumir, todos los años egresan 40 alumnos de séptimo grado, y la mayoría desertan de la educación, porque sus padres no tienen los recursos para enviarlos a que continúen sus estudios en Monte Quemado o en Los Pilpintos. No tengo dudas que nuestro gobernador Gerardo Zamora nos va ayudar para concretar ese sueño”, acotó.

“Claro que quisiéramos compartir, disfrutar, reír, bailar, cantar y hacer todas las acciones para disfrutar  de la primavera, pero estamos en un año especial y viviendo un momento muy particular de la historia, que nos ha tocado pasar con esta situación de pandemia y en la que las condiciones son distintas. Es cierto ya tenemos la mayoría de la población las dos vacunas, pero hay que extremar los cuidado”, expresó en otro tramo del discurso.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 22.53.36.jpeg

“Si bien es cierto se ha ampliado el horario de circulación, se han liberado algunas restricciones, pero yo les pido que sigamos cuidándonos. Necesitamos que vos te cuides, para que a su vez cuides a tus padres, a tus abuelos, a tus mayores. Necesitamos cortar definitivamente el  contagio y por eso, esta primavera va a ser especial”, enfatizó.

“Vamos visitando a las familias de nuestro distrito, convenciendo a los vecinos, contándoles que los jóvenes vamos a empujar y que los mayores nos van aportar la experiencia para reflotar a nuestro querido Caburé. No tengo dudas que con la ayuda de todos voy a llegar a la comisión municipal para administrar con transparencia y equidad los recursos de todos”, finalizó.