Personal de la comisión municipal de Santo Domingo, en el departamento Pellegrini, continúa avanzando en la construcción de cordón cuneta.

En efecto, la comisión municipal se encuentra trabajando en la anhelada obra gestionada por el extinto jefe comunal Lázaro Orellana. Se realizan trabajos de hormigón simple que se enmarca en el ambicioso plan del mejoramiento urbano vial.

Cabe destacar que entre otros beneficios, el cordón cuneta permite mejorar el escurrimiento de agua en días de lluvia, definir los límites de la calle, construir veredas permanentes, favorecer el arbolado urbano, mejorar la transpirabilidad, de peatones y vehicular. Valoriza las propiedades elevando la calidad de vida de los vecinos además de renovar estéticamente la localidad de Santo Domingo que no para de crecer y desarrollarse.

Comisionado interino

El comisionado interino, Franco Orellana, expresó: “Como lo habíamos anunciado ya estamos trabajando en la obra del cordón cuneta. Realmente me emociona poder ejecutar y hacer realidad esta obra gestionada y soñada por mi extinto padre, que en su primera etapa totalizara 1.5000 metros de longitud lineal”.

“No fue fácil pero tenemos al personal capacitado para este tipo de obras y las herramientas necesarias, y se avanza con la construcción del cordón cuneta, obra con la que se beneficiará y elevará la calidad de vida de los vecinos de Santo Domingo”, concluyó.