La comuna de Ahí Veremos, departamento Copo, construyó en la localidad de Roca una nueva perforación en beneficio de las familias y pequeños productores del lugar.

De esta manera, continúan trabajando en el marco de un programa hídrico que contribuirá al progreso y desarrollo del distrito.

En efecto, con más de 14 perforaciones ya son numerosas las familias que dejaron una práctica de extraer aguas de pozos surgentes, iniciativa que se lleva adelante tras gestiones de la comisión municipal, a cargo del comisionado Ramón Pérez.

“Normalmente las familias y sus animales (vacas, cabras, ovejas, caballos, mulas y burros) se alimentan, preferentemente con agua de lluvia, y para la época de sequía los animales caminan largas distancia hacia el canal de Dios, de donde no vuelven a los rodeos y se pierden pero en esta zona el régimen pluvial es de apenas 450 mm al año, y vemos como solución la construcción de las perforaciones para los animales de las comunidades campesinas de Ahí Veremos”, expresó Pérez.  

“Además, tratamos de incentivar estrategias de negocios rurales rentables orientados a los mercados, pero para los campesinos santiagueños nada de eso es posible sin encaminar la cuestión del agua y sostener así cualquier proyecto productivo. El agua  es fundamental para el progreso y el desarrollo de las comunidades campesinas de Ahí Veremos”, agregó.  

Agradecimiento

Cabe destacar que a esta redacción llegaron agradecimientos de las familias campesinas Villalba, Galván y Albornos del paraje Roca, quienes destacaron el compromiso del jefe comunal para la concreción de esta importante obra.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 08.50.41.jpg