La comisión municipal de Santo Domingo, en forma conjunta con la comuna de Campo Grande, departamento Pellegrini, procedieron a instalar los paneles solares en población limítrofes de ambos distritos.

En efecto, en el marco del programa de Energías Renovables para el sector rural, en una iniciativa del gobierno nacional, apoyado por el superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero y gestionado por la  Comisión Municipal de Santo Domingo, a cargo del comisionado interino, Franco Orellana y de Campo Grande Pepe Pereyra, se instalaron celdas fotovoltaicas en viviendas rurales en las localidades de Rodeo Grande, La Loma, Naranjito y el Arbolito.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 20.32.23.jpg

Al respecto, Orellana informó que se continuará trabajando para beneficiar a las familias de su distrito: “Queremos llegar con las pantallas solares a todos los hogares y de lo que se trata es de una alternativa para familias que, por carecer de energía eléctrica, utilizaban para alumbrarse velas o kerosén”.

El nuevo jefe comunal interino recordó que con el acompañamiento del gobierno provincial, la comuna gestionó la presencia del programa y destacó los avances que tiene como fin el de mejorar la calidad de vida de las personas, a la vez permite que la población rural disfrute de esta posibilidad que nos da la energía renovable. “Las pantallas solares son instaladas por técnicos de una empresa con la colaboración de personal de la comuna”, señaló.

Finalmente, agradeció la colaboración del comisionado municipal de la localidad vecina de Campo Grande, Pepe Pereyra.