Pequeños retoques finales se realizan en el Matadero Frigorífico Municipal de Campo Gallo. Se trata del primer establecimiento de faena porcina de todo el territorio santiagueño administrado exclusivamente por un organismo estatal.
Se trata de un proyecto impulsado por el intendente José Vittar que contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de también de la Nación a través de los diferentes organismos que estuvieron involucrados en el proceso de capacitación y seguimiento para cumplir con todas las exigencias sanitarias.
Ya terminados los trabajos en el edificio que actualmente funciona como matadero vacuno, donde se hicieron los acondicionamientos necesarios para la faena porcina, que incluyen corrales, mangas, calderas, conexiones de aire, rieles y demás.
Actualmente el establecimiento cuenta con el Control Electrónico Fiscal (CEF) realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para seguir el proceso y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. También cuenta con los permisos provinciales y nacionales correspondientes.
En esta nueva instancia se suma la faena porcina, con el objetivo de potenciar la capacidad productiva de la región y generar ingresos genuinos y permanentes a los pobladores, muchos de los cuales ya comenzaron a invertir en la cría de animales de mejor genética, acorde a la demanda de los mercados.
211260781_860808237843944_219842596456067389_n.jpg