Los habitantes de las distintas poblaciones del departamento Pellegrini mostraron su satisfacción porque el Gobierno de la Provincia, mediante las gestiones del comisionado municipal de Santo Domingo, Lázaro Orellana, dio inicio a los trabajos de relevamiento, a fin de construir un puente sobre el río Horcones.

Los habitantes de Rodeo Grande, La Loma, El Naranjito, El Arenal, La Florida, El Churqui, La Manga y los pobladores de Santo Domingo y otros parajes vecinos, se verán beneficiados con esta obra, que representa poder acortar 100 kilómetros, lo que permitirá trasladarse a la ciudad Capital recorriendo 30 kilómetros hasta llegar a la ruta 176, a la altura de la localidad de Las Delicias.

Aislamiento

Sin duda, la construcción del puente fue esperada por los lugareños, quienes sufrieron el aislamiento por varias décadas. A partir de esta obra, la comunicación y el intercambio comercial de los habitantes que viven de ambos márgenes del río se acrecentará, y lo más importante, en caso de urgencias, los habitantes que viven del otro lado en la jurisdicción de Campo Grande, con el puente, podrán pasar hacia Santo Domingo y llegar en menos kilómetros hacia la sala de primeros auxilios, o por  Ruta provincial 4, o en viaje directo trasladarse a la ciudad de Nueva Esperanza.

En estos días, personal del Consejo Provincial de Vialidad, con técnicos de la Empresa Ferro Construcciones que tendrá, junto a la comisión municipal, la responsabilidad de construir la obra, realizan los relevamientos de lo que será la ejecución de los trabajos, que se iniciarán en lo inmediato. 

Comisionado

Entrevistado por El Municipal Web, el comisionado municipal Lázaro Orellana agradeció al Gobierno de la Provincia por la inversión de una obra que elevará el nivel de vida de los habitantes de ese rincón del departamento Pellegrini, los que por décadas vivieron los sufrimientos del aislamiento.