La comuna se encuentra inmersa en una intensa campaña preventiva (a través de operativos de fumigación y descacharreo)  e informativa, para evitar la propagación del Dengue, poniendo en alerta a toda la comunidad.

Este tipo de intervenciones son frecuentes en esta época del año, teniendo en cuenta que en este caluroso otoño y a las recientes lluvias el mosquito que transmite la enfermedad encuentra un ámbito propicio para sus crías, por lo que se intensifican las medidas.

Las autoridades insisten de todos modos, en que más allá de las medidas correctivas desde el punto de vista sanitario, la educación de la población es sumamente importante, pues si no se mantienen limpios los domicilios y patios, se crean espacios de reservorio que pueden servir para el desarrollo del vector.

El comisionado Municipal Lázaro Orellana, licenciado en enfermería, insta a los vecinos a limpiar sus patios y desprenderse de botellas, tarros y cubiertas que puedan acumular agua donde crecen los mosquitos transmisores de las enfermedades, así también recomienda, usar telas mosquiteras y repelentes, y concurrir al centro sanitario más cercano ante cualquier indicación de cuadro compatible con dengue.

En la oportunidad, el comisionado municipal nos respondió preguntas que son necesaria para el conocimiento de la comunidad que gobierna.

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Fiebre, dolor de cabeza y de músculos, falta de apetito.

¿El contagio se puede producir de una persona a otra?

No. El mosquito es el vector o intermediario que transmite el mal de una persona enferma a otra sana. El insecto pica a una persona que no ha tenido la enfermedad y lo infecta.

¿Cómo se combate la propagación del dengue?

Con la eliminación o aseo de criaderos de mosquitos. Es decir, los recipientes contenedores de agua. También, se debe eliminar toda la basura abandonada alrededor de las viviendas.