La comisión municipal de la localidad de Ahí Veremos, departamento Copo, continúa construyendo pozos surgentes para beneficiar con agua subterránea a los animales de las familias de los pequeños productores del distrito.

En el marco de las políticas sociales implementadas y dirigidas a ayudar a los sectores más vulnerables del distrito, el comisionado Ramón Pérez contrató y trasladó los equipos de perforación al paraje Agua Buena, donde construyó el cuarto pozo surgente beneficiando a pequeños productores de esta pequeña comunidad.  

Vecinos beneficiados    

En efecto, miembros de la familia Rojas y Masa, “que entre otros pequeños productores  son beneficiados, recordaron que los animales (vacas, cabras, ovejas, caballos, mulas y burros) consumen preferentemente con agua de lluvia que se almacenan en pequeñas represas, pero que en la zona el régimen pluvial es de apenas 450 mm al año. Es frecuente que por falta de agua se muera el ganado o en su defecto el animal  se pierde caminando lejos  del rodeo en busca del vital líquido, afectando la economía de las familias productora”.

ahhhh.jpg

Al respecto el comisionado municipal Ramón Pérez, explicó que “se continua trabajado, con el fin de reactivar la economía de la familia del pequeño productor, y que siempre su principal problema para producir fue la histórica falta de agua para criar su ganado y, en consecuencia, desde la comisión municipal —con ayuda del gobierno de la provincia— hemos iniciado las gestiones para poder construir en las distintas comunidades, pozos surgentes que resuelvan esta carencia”.

Finalmente, el funcionario destacó, “vamos a continuar trabajando en esta misma dirección, ayudando a los que menos tienen, ayudándolos con un empuje para que puedan producir y elevar la calidad de las familias. Lo vamos hacer en la medida que los recursos de la comuna nos permita responder y solucionar las necesidades de los vecinos del distrito Ahí Veremos”.