Los vecinos de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, están molestos porque observan que la sala de primeros auxilios está siendo tapado por yuyos y nadie se preocupa por mantener limpio ese lugar tan importante para la salud de la población.

En efecto, los pobladores de esta progresista localidad, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza, en los barrancos del Río Salado están preocupados al ver el centro de salud tapado por los yuyos y que nadie se preocupa por mantener ese lugar donde todos concurren en caso de enfermedad.

Los lugareños indican que el encargado de observar y mantener limpio el predio donde funciona la sala es una persona a la que identifican como Osvaldo Vizcarra, quien dicen ellos no aparece por el lugar desde hace ya largos meses.

Cabe destacar que en reiteradas oportunidades, personas enfermas que concurrieron a la sala, lo hacen ingresando desde la calle, por medio de los yuyos, corriendo el riesgo de ser víctimas de las alimañas, y en ese sentido informaron que días atrás  un vecino de Santo Domingo que pasó por el lugar buscando unos animales después de una lluvia, había encontrado en la puerta del centro sanitario una víbora Yarará en una feroz pelea con un sapo.

Al respecto indican que cada vez que llueve, con frecuencia observan que el edificio de la sala, cercado por los yuyales, se convierte en el refugio de las alimañas, especialmente arañas, mosquitos y otros insectos. Por lo que solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto y procedan a limpiar el predio de la sala de primeros auxilios de esta localidad, cuyo movimiento demográfico ha sido importante en estos últimos años.