La conjunción de la bajante del río Salado, con niveles muy leves en la zona, provocó el desabastecimiento al sistema que alimenta la planta que aprovisiona de agua a la comunidad de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini.

El fenómeno que es natural y depende de distintos factores, se da no sólo en la zona de la costa de las comunidades del departamento Pellegrini sino también en toda la región, en la que tiene incidencia el río Salado.

Por otra parte, hay que señalar que el Comisionado Lázaro Orellana destacó que personal de la Comisión Municipal de Santo Domingo, que trabajan en el cauce el Río Salado realiza cauces para poder elevar el agua hacia los depósitos.

"Con la bajante del río Salado, los depósitos de agua están quedando sin capacidad de extracción de agua literalmente están quedando secos y esto se debe a que el nivel de agua está por debajo del tramo filtrante de la perforación, muchos domicilios particulares de la zona de Santo Domingo podrían quedar si agua y es por eso que estamos realizando los cauces para poder llevar el agua a los tanques y luego poder cargar las bombas y distribuir por la red a la comunidad”, señalaron.

c.jpg