Si no pagaban los 80 pesos de la entrada que cobraba el comisionado municipal, que organizó una competencia de motocicletas tipo Enduro, poniéndole de ese modo precio al legítimo derecho de hacer  uso del camino público, los vecinos del lugar no tenían derecho como regresar a sus casas.

El insólito caso habría ocurrido el domingo, según denunciaron a El Municipal Web vecinos de los parajes Loma Blanca, Cantero y otros de localidades próximas a Las Tomas, en jurisdicción de la comisión municipal de El Mojón, departamento Pellegrini.

Son numerosas las familias que relatan que el comisionado de la localidad de El Mojón, Mario  “Mandy” Verón, sin permiso alguno, construyó un circuito y organizó en Las Tomas una competencia de motocrós, sin tener en cuenta a aquellos que tienen sus viviendas en ese lugar. Cuando salían por diligencias, los obligaban a pagar la entrada de 80 pesos para poder ingresar al lugar donde viven.

Los baqueanos explicaron que las viviendas de ellos se encuentran en el ámbito del circuito, y para poder llegar es necesario transitar el mismo camino público que interesa al acceso del mismo, en consecuencia este domingo para poder volver  a sus casas, el comisionado los obligó a pagar 80 pesos, de lo contrario se les impedía ingresar a sus propia viviendas.

Autoritario

Es de no creer, pero estas cosas pasan cuando la humildad de la gente se ve vulnerada, en el ejercicio del poder autoritario y amenazante de quien tendría que ser el principal respetuoso de la ley y de los derechos humanos.

En este caso, el vecino que salió y no tenía dinero para pagar, para tener derecho a ingresar a la casa donde vive con su familia, fue obligado a abonar la entrada que se cobraba por el espectáculo, o de lo contrario quedaba afuera por horas, a la espera que finalice la fiesta de motocrós, para recién poder circular por el camino que transita todos los días y así regresar e ingresar a su vivienda.

Una vez más, el comisionado de esta  ciudad, Mario “Mandy” Verón, quien a horas de asumir, dejó sin trabajo a 16 obreros de la comuna, como lo hace todos los años, por lucro personal, sin permiso ni autorización de los dueños y ocupantes, ni del organismo oficial de Gobierno, hace uso de terrenos públicos, improvisando un circuito para competencias de motos Enduro, espectáculo de motocrós que se encuentra fuera de los controles de seguridad, con el agravante que, durante las carreras, impide que se circule por un camino público, violentando los derechos que tiene cualquier ciudadano y más aún los vecinos, de ingresar o salir libremente de sus viviendas, que es el lugar donde el hombre construye y guarda sus más profundos afectos.

En este caso, el comisionado, en su desmedida ambición de recaudar, se extralimitó cuando el cortó el camino que, desde cualquier parte, conduce al lugar donde está el circuito y es a su vez la única vía que les permite llegar e ingresar a sus viviendas a las familias del lugar, cuyos miembros, por el movimiento diario o por una u/otra diligencia todos los días van y vienen, nada más que esta vez Verón los sorprendió al obligarlos a pagar entrada.