La comisión municipal de Quebracho Coto, a cargo del comisionado Sergio Cruz y del secretario Omar Diaz, realizó un agasajo al personal municipal con motivo de fin de año. Todo se desarrolló bajo estricto protocolo preventivo.

En ese marco, las autoridades hicieron un balance sobre lo realizado durante el pasado año y agradecieron a Dios y a la comunidad por acompañar en las distintas iniciativas y todo el esfuerzo que hicieron, lo que llevó a que no se detectaran casos positivos en la zona. “Si bien es cierto que partieron gente muy querida y que acompañaron a la gestión, a los que vamos a recordadas siempre”, señalaron.

“Este año, gracias al acompañamiento del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, a través de los distintos ministerios y secretarios, se concretaron diversas obras que benefician a vecinos ya sean reacondicionamiento de canales de agua, manteniendo de las distintas plantas de agua, refacciones y mejoras en establecimientos educativos, ampliación y refacción de los centros de Atención Primaria de la Salud, distribución gratuita de agua para consumo humano, entre otros”, señalaron.

Además, “se entregaron viviendas sociales a familias de comunidades vecinas, se realizó excavación de represas para almacenamiento de agua para animales, colocación de luminarias led, ampliación del alambrado público, mantenimiento de las instalaciones en los centros educativos, limpieza de calles, refacción y pintura del edificio municipal y plaza principal del pueblo, adquisiciones de bienes que hacen a un mejor funcionamiento, reparación de los vehículos del parque automotor (camión caja volcadora, camión cisterna, etc)”.

njn.jpg

En lo social se acompañó a vecinos en gestiones del IFE, tarjeta Alimentar, entrega de subsidios, ayuda económica, entre otras cuestiones.

“En el contexto sanitario, social y económico muy difícil, desde el municipio hemos querido estar con cada vecino, sabiendo que aún hay muchas necesidades, cosas por hacer en tema rutas, caminos, energía eléctrica, es por ello que rogamos a Dios que nos acompañen para que juntos a nuestras autoridades provinciales y cada vecino podamos lograrlo”, expresó el jefe comunal.

“No queremos olvidarnos del personal poblacional de nuestra zona, al personal policial y a todo el equipo sanitario del hospital de Nueva Esperanza, a nuestros amigos y familia municipal que ponen su granito de arena para que entre todos podamos tener un porvenir mejor”, agregó.