Sacháyoj | En un año particular para todo el mundo, la comisión municipal de Sacháyoj, departamento Alberdi, no paró de trabajar y gestionar mejoras para la comunidad.

En diálogo con El Municipal Web, el comisionado Gustavo Agüero, se refirió a cómo vivieron este años, “ojalá que nunca más pasemos un año así, esta pandemia nos ha enseñado mucho, a nosotros nos ha dejado la enseñanza de trabajar más sobre lo social, siempre con humildad, con respecto hacia el otro, mirando la necesidad de nuestro vecino y poniendo como prioridad la salud, no solo de mi parte sino también de los que me acompañan”.

Luego acotó: “las fiestas van a ser muy diferente con respecto a las anteriores, pedirle a la gente que nos sigamos cuidando, esto todavía no ha terminado. Que tomen todas las medidas preventivas, van a ser inevitables las juntadas familiares. Tenemos la fe de que cada uno tome conciencia y se cuide, nos tenemos que cuidar entre todos”.

Con respecto al trabajo de la Comuna, se llevaron a cabo acciones de acción social, obras de infraestructuras, actividades culturales, entre otras, dentro de lo que permitió la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

nota 1.jpg

ACCIÓN SOCIAL

En lo que hace a acción social, se gestionaron planes que beneficiaron a los sectores más vulnerables no solo de la localidad sino también de parajes vecinos.

Además, en conjunto con el Gobierno provincial se llevó a cabo una gran tarea tras los daños que dejó el paso de un tornado.

Se implementan programas sociales para mujeres embarazadas y niños, continúan con la entrega de remedios, traslados, “lo social es algo que siempre tenemos presente, es muy importante para esta gestión”, destacó el comisionado Gustavo Agüero.  

nota 11.jpg

CULTURAL

Pese a que no se pudieron desarrollar los festejos por el 80 ° aniversario del pueblo, este año se dio mayor visibilidad a los artistas locales quienes tuvieron su espacio dentro de los eventos online que se desarrollaron.