La obra de la sala de primeros auxilios, con el esfuerzo de todos los vecinos, comenzó a fines del mes de octubre del año pasado y ya se encuentra en su última etapa de construcción.

La mayoría es gente humilde, pero todos aportan y están construyendo un centro sanitario para elevar la calidad de vida de todos los pobladores del paraje Cañada Norte y también de parajes vecinos del departamento Copo.

Los materiales los donó el intendente de la ciudad de Monte Quemado, Carlos Alberto Hazam, para la obra que ya se encuentra en su etapa final. Los vecinos, unidos, la construyen entre todos y también aporta su colaboración con la mano de obra el concejal de la ciudad, de bases Peronistas, Víctor Damián Suárez, que asumió el compromiso de ayudarlos a hacer realidad el anhelo de contar con su propio servicio de atención primaria de la salud, en ese alejado paraje donde viven.

La sala, una vez finalizados los trabajos, funcionará dentro de una infraestructura de material y constará de un consultorio, una sala de espera, depósito y sanitarios.

Todos los habitantes del paraje están orgullosos y con frecuencia se reúnen y evalúan la marcha de la obra, que está a su vez presidida por una comisión integrada por Gladis, Teresa, Juana, Victorina, Verónica Maza, Héctor René Ruiz y Nicolás Ruiz. Todos de alguna forma u otra se acercan para aportar su granito de arena.

Concejal

El concejal Víctor Suárez, entrevistado por El Municipal Web, expresó su satisfacción y agradecimiento “a todos los vecinos de Cañada y zonas vecinas, que de una u otra forma colaboran con esta obra, que elevará la calidad de vida de los habitantes de este paraje”. Asimismo hizo extensivo su agradecimiento al intendente Hazam, al doctor Genaro Montes y al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte Quemado.

En esta línea continuó diciendo que “la gente aspira a tener una enfermería donde a diario puedan concurrir, os pacientes y procurar también con frecuencia la visita de un médico que los visite y esto es así si tenemos en cuenta que en la zona hay ancianos y niños, que necesitan controles y a la vez en casos de urgencia tendremos  al menos un lugar donde pueda un paciente recibir los primeros auxilios, ya que el hospital de la ciudad de Monte Quemado se encuentra distante”, finalizó el edil.