En el marco de las obras de infraestructura escolar impulsadas desde el Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, avanza a buen ritmo la reconstrucción del edificio de la extensión áulica de la escuela N° 710 de Toro Pozo, departamento Copo.

Estos trabajos gestionados por la comisión Municipal de Villa Matoque, a cargo de la comisionada Graciela Palomo, forman parte de la puesta en marcha de importantes obras en el área de educación, que se llevan adelante en distintas partes del territorio provincial.

En las imágenes se puede apreciar el gran avance de esta importante obra para toda la comunidad de Toro Pozo. En ese sentido, se destaca que este establecimiento educativo albergará a niños y adolescentes  del lugar y parajes vecinos para que transite su proceso de escolaridad en condiciones acordes a una etapa fundamental en el recorrido de su formación académica y en busca de un futuro de inclusión e inserción al mundo laboral. Esto  se pudo lograr, gracias a las políticas del gobierno provincial y la gestión de la comisionada, que constantemente están apostando a la educación, como un pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad.

WhatsApp Image 2020-11-05 at 07.18.49.jpg

Cabe destacar que la escuela es el agente socializador sin dudas por excelencia dentro de una comunidad, complementando la labor familiar, que también es imprescindible, sin poder suplirse una ni la otra. En la escuela, los niños y adolescentes pasan gran parte de sus días y se impregnan de los valores culturales que los dirigentes eligen transmitir. Es, además, un lugar donde se aprende a compartir y donde nacen los lazos afectivos que, en muchas ocasiones, acompañan durante toda la vida.