Las poblaciones que responden al distrito de Huachana, en el departamento Alberdi, permanecen sin agua desde hace varios días, debido a que los motores de la planta potabilizadora no tendrían gasoil.

Además, el camión de la comuna se encontraría con problemas mecánicos, la comisionada Valle Gonzales se encuentra ausente y el coqueto edificio municipal permanece cerrado.

En efecto, pobladores de los distintos parajes enviaron una nota a la redacción de este diario digital, informando que no cuentan con el vital líquido y la situación se torna complicada sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que se vienen registrando.  

Explicaron que hay una plana potabilizadora que no funciona y que, según les expresó el encargado, no hay gasoil y no tienen a quien pedirle ya que la comisionada desde hace varios días estaría en ciudad Capital.

Indignados, los vecinos denuncian que desde la semana pasada la comuna está cerrada sin atención a la comunidad y consideran que debería haber alguien quien responsa antes las necesidades de las comunidades. Una vecina del paraje Santa Cruz expresó que las localidades sin agua son La Manga, El Churqui, Tanka nitas, Alto Alegre, entre otras.

“Vamos con tachos a buscar agua y la planta no funciona, porque no tienen combustible y el camión tanque de la comuna no aparece, dicen que está con desperfectos, el edificio de la comisión municipal permanece cerrado y hay pobladores que vienen de lejos por caminos intransitables y tienen que volverse sin ser atendidos. Hoy (por ayer lunes) estuvimos toda la mañana y nadie nos atendió”, contaron.