El Comité de Emergencia de Sacháyoj, departamento Alberdi, informó las medidas preventivas que deben tener en cuenta los comercios en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Siguiendo las pautas establecidas por el Área Técnica del Ministerio de Salud de la Provincia, se comunica que deben ajustarse a un protocolo específico, donde se deberá trabajar con un 50% de ocupación del espacio físico destinado al expendio de productos, con un distanciamiento mínimo de 2 metros entre clientes. Será de vital importancia la limpieza de superficie y contacto frecuente tres veces al día, especialmente entre turnos, debiendo colocar trapos de piso con lavandina diluida en agua, y deberá ser colocado del lado de adentro de la puerta de acceso al local, quien ingrese deberá realizar la limpieza del calzado en el mismo.

Podrán mojarse los trapos cada 2 horas

Deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la mayor ventilación y recambio de aire de los espacios comunes. En caso de congestión en el ingreso al comercio, se deberán formar fila respetando los 2 metros de distancia entre personas.

Ingresarán sólo aquellas personas que cuenten con barbijo o tapaboca.

Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol liquido diluido al 70% a los clientes desde el ingreso a los locales y mientras estén en el local, para la desinfección de sus manos.

En todo momento los empleados del comercio deben usar barbijos y de manera constante, dentro de las posibilidades, las desinfección de sus manos. En los espacios de circulación común deberán registrarse números de contacto: 107, 3855872042, 3841 670499 ante cualquier emergencia de salud que se suscite.

El seguimiento de dichas recomendaciones expuestas, serán controladas y supervisadas periódicamente por personal capacitado del Municipio y el área de salud, que al momento de su visita al comercio extenderán sus autorizaciones respectivas.