La Comisión Municipal de Villa Matoque, departamento Copo, viene desarrollando un intenso trabajo de reparación y mejoras en los caminos, en la limpieza del canal de Huachana y asistiendo a las familias del distrito.

La comisionada municipal Graciela Palomo, informó que de manera continua, personal comprendido para las tareas se encuentra reparando gran parte de los caminos, complementando en una primera etapa la zona norte y noreste, a la vez se dio solución a la limpieza del canal de Huachana que provee de agua a importantes poblaciones de la zona.

“Los caminos fueron reparados y recuperados, le pedimos a los vecinos que los cuiden, hoy es muy costoso los combustibles, el aceite, y es un gasto importante mover las máquinas y realizar los trabajos de manera continua con el agravante de que la sequía se prolonga, no llueve y la tierra suelta afecta a la circulación del tránsito y tratamos de regar compactar, pero a veces no es lo suficiente”, indicaron.

Covid-19

Con respecto al trabajo sanitario preventivo, la comisionada expresó: “Estamos trabajando de manera colectiva para dar respuesta a una emergencia sanitaria que no sabe de fronteras. Cumplimos con lo que impone el protocolo, cuidamos a la comunidad y nos cuidan, recogemos iniciativas, la que vamos actualizando de manera constante y llamamos a seguir las recomendaciones de las autoridades departamentales y provinciales”.

“La comuna, el personal de la sala y la policía trabajamos coordinados en el fortalecimiento de los lazos de los vecinos, buscamos proteger a las personas más vulnerables, defender y fortalecer la solidaridad, y gracias Dios no hemos tenido ningún infectado, a pesar de que nuestro distrito limita al norte con la provincia de Salta y al sur con San José del Boquerón. Es una zona de riesgo y tratamos de profundizar los cuidados y controles”, agregó.

Finalmente la funcionaria resaltó el nivel de concientización en el cuidado que muestra la población del distrito, “a los que agradezco y, aprovechando este medio, pido a los vecinos de Villa Matoque que se queden en su casa siendo respetuosos del protocolo”.