El comisionado municipal de la localidad de Ahí Veremos, departamento Copo, Ramón Rosa Pérez, deslindó toda responsabilidad a sus opositores políticos, dijo que confunden a la comunidad.

Lo hizo luego de que se difundiera una denuncia en su contra por supuesta explotación de bosques en la localidad de El Consuelo.

En comunicación telefónica con El Municipal Web, desmintió y calificó de falsas las imputaciones realizadas en su contra y las atribuyó a sus adversarios, quienes “por obtener réditos políticos” lo  denunciaron falsamente de haber autorizado la explotación de los montes en terrenos de los vecinos de la localidad de El Consuelo.

El funcionario fue categórico al afirmar que no contrató ni autorizó la explotación del monte a persona alguna y dijo que fue él quien denunció penalmente a los miembros de una familia (de apellido Castaño), quienes se vinieron a instalar en ese lugar. A la vez, aclaró que “son personas que tienen domicilio en el lugar, y que no están realizando un aprovechamiento económico de la madera, sino que trabajaron unos postes para construir su vivienda”.

Cabe destacar que la población de El Consuelo, pertenece al distrito de la comuna de Ahí Veremos, lugar donde hay un acuerdo de la comunidad con respecto a la ocupación del territorio que años anteriores permaneció en litigios, y fueron finalmente descomprimidos por la eficiente intervención de la Comisión Municipal, a cargo del actual jefe comunal.

Covid-19

En la oportunidad, también consultamos sobre las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19. Contó que se coordinan diversas acciones en prevención de la salud, sin descuidar la  prestación de los servicios a la gente que permanece en sus domicilios.

Especificó que se han dispuesto todos los controles de seguridad en forma conjunta con la policía, “hay una constante atención en lo que es salud pública, y nos mantenemos atentos a cualquier síntoma”. A la vez, destacó el apoyo y comportamiento de la población, que pone todo su esfuerzo en evitar la circulación del virus.

“Estamos lejos de nuestra capital pero cerca de poblaciones del Chaco, como por ejemplo Taco Pozo donde ya se registraron casos de coronavirus, por lo que hemos extremado los esfuerzos en los límites no solo de Chaco, sino que también de Salta”, finalizó.   

COMISIONADO DE AHIVEREMOS.jpg