En el marco de las obras de infraestructura escolar impulsadas desde el Gobierno provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio.

Estos trabajos forman parte de la puesta en marcha de importantes obras en el área de Educación que se llevan adelante en distintas partes del territorio provincial.

Cabe destacar que se encuentra en plena construcción un moderno edificio de la Escuela N° 549 de la localidad de La Virtud (Copo), que beneficiará a comunidades de esa zona del departamento Copo.

En la oportunidad, el comisionado municipal de San José del Boquerón, Juan Mansilla destacó que el gobierno de la provincia y las autoridades del Consejo General de Educación, “han dado rápida respuesta a la situación edilicia y que se está construyendo un nuevo edificio que albergará a los niños que transitan un proceso de escolaridad en condiciones dignas”. “Esto  se pudo lograr gracias a las políticas provinciales que constantemente están apostando a la educación, como un pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal expresó: “Que la escuela en estas pequeñas comunidades educativas es el agente socializador y que, sin dudas por excelencia dentro de una comunidad, complementando la labor familiar, que también es imprescindible, sin poder suplirse una ni la otra”.

“Roguemos que pronto se pueda salir de la crisis sanitaria, se reinicien las clases presenciales y se pueda volver a una vida normal porque el niño en la escuela pasa gran parte de sus días, reciben una adecuada formación y se impregnan de los valores sociales y culturales”, finalizó.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 23.45.46 (1).jpg