La comisión municipal de la localidad de Villa Matoque continúa con la reparación de los caminos rurales del distrito, en una obra que reviste importancia para la producción ganadera y caprina de las familias campesinas.

Se trata de caminos que han sufrido los efectos de una prolongada sequía y que estando en condiciones adecuadas de transpirabilidad, permite unir las poblaciones rurales propiciando a la vez un intercambio comercial, pero fundamentalmente permite mover a la microeconomía con el ingreso de vendedores y a la vez también compradores de ganado menor o mayor, favoreciendo las economías hogareñas.  

“Hoy es un día para celebrar y agradecer. Este es el resultado del trabajo en equipo, pensando en la gente en la producción y en la economía de las familias. Desde el lugar donde estamos vamos a seguir acompañándolos para que las cosas mejoren en Villa Matoque”, destacó la comisionada municipal Graciela Palomo.

La funcionaria agregó: “Es importante tener en cuenta que el mantenimiento de los caminos es indispensable para fomentar el desarrollo rural integral y promover la actividad productiva en menor escala de nuestras familias campesinas, y las obras en curso en ese lugar se realizan en el marco del plan de recuperación de caminos rurales que tiene sus elevaos costos por los valores de los combustibles, pero entendemos que con caminos transitables podemos alcanzar los objetivos de superación”.