La Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, viene desarrollando un intenso trabajo en la reparación y apertura de caminos rurales.

La gestión del comisionado Lázaro Orellana, por iniciativa propia, con ayuda del Gobierno de la Provincia, inició el trabajo de reparación de los caminos, ubicadas a las espaldas del río Horcones.

El mejoramiento de los caminos se inició desde Rodeo Grande hacia El Naranjito, El Arenal, El Churqui, aLa Manga y San Serafín poblaciones que se beneficiarán y agradecieron la labor de la comuna.

En ese sentido, el comisionado Orellana expresó: “Hoy con la construcción del puente sobre el río Horcones nos permite pasar con las máquinas y así mejorar los caminos entre estas poblaciones rurales, que estuvieron aisladas por el curso del río, que los mantenía prácticamente incomunicados2.

Acotando: “Entendemos que la obra del puente construido sobre es muy importante para el desarrollo y progreso de estas comunidades que vivieron aisladas, y hoy el puente nos permite cruzar con las máquinas y repar los caminos que elevan las condiciones de vida de las familias, y es por ello que nos esforzamos para mantener en condiciones toda la red de caminos rurales del distrito”.   

A la vez, el funcionario destacó: “Una red de caminos transitables les permite en la urgencia llegar sin dificultades hacia los centros de salud, a las escuelas y la conexión fluida entre una y otras comunidades permite el necesario intercambio que contribuye a la integración de las poblaciones rurales de un mismo distrito”.

Orellana concluyó: “La comuna se esforzó para realizar el mantenimiento y abrir otros caminos que son necesarios para la integración de nuestras comunidades”.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 23.53.00.jpg