Siguiendo con todos los protocolos establecidos, la comunidad de Santo Domingo, en el departamento Pellegrini, celebra que ya no haya ninguna persona en aislamiento.

Siguiendo con todos los protocolos establecidos, la comunidad costera al río Salado festejó que el pasado lunes hayan dado de alta a las últimas dos personas que permanecían aisladas luego de haber llegado de zonas consideradas de riesgo, y ser sometidas a todos los controles e hisopados que dispone el protocolo. Cumplían el aislamiento en la escuela del pueblo.

Durante el último tiempo, 39 personas fueron aisladas siguiendo el protocolo establecido y al cumplir con el tiempo estipulado fueron dadas de alta, regresando a sus hogares de manera normal.

La gran cantidad de personas que fueron puestas en aislamiento y a las cuales se les realizó el seguimiento correspondiente, se debe a que muchos de los pobladores tienen trabajos temporarios en zonas de cosechas en provincias como Catamarca, La Rioja Buenos Aires y Santa Fe desde donde regresaron a sus hogares a Santo Domingo o en la zona rural circundante, siendo sometidos a los controles establecidos a fin de no propagar la enfermedad, lo que fue entendido y acompañado, que para beneplácito de todos en ningún caso dieron positivo, llevando tranquilidad a toda la comunidad.

Desde la Comisión Municipal, a cargo del comisionado Lázaro Orellana, agradecieron “la comprensión de los aislados y a sus familias por el acompañamiento en esta difícil situación”.