El intendente de la ciudad de QuimilíOmar Fantoni mantuvo un diálogo con Radio LV11 en donde se refirió a la nueva fase de la cuarentena.

Al hacer referencia a los trabajos realizados en la ciudad “Capital de la Ganadería Provincial”, el intendente Fantoni señaló que “estamos con la tranquilidad de no tener ningún caso en la provincia, y por supuesto de los controles que se hacen a los ingresos de cada uno de los límites con nuestra provincia, estamos trabajando más tranquilos, de todas maneras no nos descuidamos en el ingreso a la ciudad. Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, tenemos solamente dos ingresos, el resto de los accesos están totalmente clausurados, justamente para tener control sobre la gente que ingresa y que provienen de otras provincias. En esos casos, se activa el protocolo y la persona va al aislamiento, ya sea domiciliario o los lugares de aislamientos que tenemos previstos”.

En Quimilí, según lo explicó el jefe comunal, “tenemos dos lugares de aislamiento, uno es en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el otro en el Colegio Secundario Quimilí, que nos ha brindado las instalaciones para poder implementar las camas y otros lugares de aislamiento. Por ahora tenemos pocos aislados, hemos llegado a tener hasta 20, ahora tenemos cuatro, nada más, que terminarían el aislamiento estos días”.

“Tenemos unas 70 camas, en el caso de que se necesiten. Eso está previsto y tenemos esos lugares para aquellas personas que por ahí vuelven a su domicilio, porque no tienen domicilio aquí y no tienen la forma de aislarse en sus casas. A esas personas las aislamos en estos lugares, ya sea el CIC o el colegio secundario”, señaló Fantoni en diálogo con Actualidad Política.