El pasado viernes comenzaron los trabajos en la Escuela N° 549 de La Virtud, departamento Copo. Obra de gran importancia para esta comunidad.

El comienzo de la  obra fue anunciada oficialmente por el comisionado municipal de la localidad de San José del Boquerón; Juan Mansilla,  el director del establecimiento educativo, Víctor Eduardo Abregú; miembros de la cooperadora y directivos de la empresa constructora.

En la oportunidad, el jefe comunal Juan Mansilla, tomando las precauciones previstas en el marco de la pandemia del Covid-19, destacó ante los presentes el esfuerzo del Gobierno conducido por Dr. Gerardo Zamora, en construir el edificio de  un establecimiento educativo que se encuentra próxima a cumplir más de 75 años.

“Agradecemos al Gobierno Provincial por la predisposición y acompañamiento para nuestra comunidad y por pensar en una mejor educación para nuestros hijos”, expresó uno de los padres presente.

La obra que dio inicio en la aislada comunidad de este paraje, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado y a 40 de la población de San José del Boquerón, coloca a Santiago del Estero como la única provincia argentina que, aún en tiempos difíciles en medio de una pandemia, por su transparente administración y con recursos propios pone en marcha una construcción de gran importancia en materia de educación.

“Hoy estamos viendo cómo se está cumpliendo con todo eso en una escuela que tiene un edificio viejo que ha sufrido un deterioro muy importante. El nuevo edificio que se inicia hoy no solo podrá albergar a los chicos que concurren en la actualidad, sino que también está proyectado para un crecimiento de más del doble de alumnos en la matrícula”, señalaron.

Los presentes también explicaron al comisionado que en La Virtud  y parajes cercanos, hay más de 20 adolescentes que todos los días recorren 30 kilómetros para poder continuar con sus estudios secundarios en el Agrupamiento Educativo del Majan, departamento Alberdi, con todos los riesgos que eso implica, por lo que aspiran que una vez concluida la obra de la Escuela 549 se pueda concretar el sueño de un agrupamiento en esta localidad. 

thumbnail_ESCUELA LA VIRTUD 333.jpg