Amplían el edificio de la escuela N° 807 de la localidad de Villa Matoque, departamento Copo,  establecimiento impactado por el agrupamiento educativo 8057.

Anticipan que la próxima semana se iniciará la obra de ampliación de la escuela 710 de Toro Pozo.

En efecto,  por gestiones de la comisión municipal y en el marco del ambicioso proyecto educativo del Gobierno de la provincia, se inició  la obra de la ampliación de la escuela de esta localidad. La misma se encuentra ubicada a la vera de la ruta provincial N° 2 y es parte del centro cívico de Villa Matoque.  

La comisionada Graciela Palomo informó que se presentó, desde la Comuna, “una iniciativa tendiente a la construcción de un salón comedor, de un patio de formación, sanitarios nuevos y refacción integral del edificio, proyecto al que estuvimos gestionando con el fin de tener la escuela en buen estado para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados”.

“Si trasladamos este razonamiento a la realidad de los sistemas educativos, que es la de contar con aulas, espacios de aprendizaje, sanitarios en buen estado, es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. En otras palabras, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los estudiantes”, resaltó y agregó: “Es que una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los chicos y maestros”.

A  la vez destacó, “por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento, y es en lo que nuestro gobernador Gerardo Zamora está trabajando con dedicación en obras de infraestructura escolar en toda la provincia”.

Para finalizar, la comisionada anticipó que los próximos días se iniciarán los trabajos de refacción y ampliación en la escuela N° 710 de Toro Pozo, en lo que es otra respuesta del gobierno provincial a las gestiones iniciadas por la comuna de Villa Matoque.