En la Comisión Municipal de la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, se activó un protocolo de prevención contra el coronavirus del que participan todas las instituciones  de la comunidad.

La comuna, autoridades sanitarias, policiales y de otras instituciones, todas con la misión de cuidar la salud de la comunidad, llevan adelante acciones tendientes a la prevención de la viral enfermedad que compromete la salud de toda la humanidad.

En ese sentido se desarrollan múltiples actividades orientadas a la contención y en prevención confeccionan barbijos, alcohol en gel, que por estas horas escasea, y se lo reparte a los sectores más vulnerables.

El comisionado Gustavo Agüero agradeció a las trabajadoras municipales por su predisposición, y a las personas solidarias  que se sumaron a la  idea de  contribuir aportando trabajo o insumos para poder llegar con un barbijo o un alcohol en gel a todos los hogares.

“Ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando, queremos enviar tranquilidad a nuestros vecinos, estamos trabajando de forma mancomunada junto al hospital y la policía. Les pedimos de todo corazón a todos y cada uno que pongan de su parte y colaboren con la cuarentena, tengamos en cuenta que no se nos pide más nada que quedarnos en casa con herramientas de protección y desinfección. No hay otro método para hacerle frente a la  pandemia que sufre nuestro país y el mundo y para terminar”, expresó el jefe comunal.

Cabe recordar que para evitar la propagación del dengue, días pasados la Comisión Municipal de Sacháyoj extremó los cuidados de higiene realizando tareas con fumigaciones y desinfecciones en todos los barrios; y como medida de seguridad y cuidado contra el coronavirus, en el edificio municipal se realizan una serie de estrictos controles.