El próximo martes asume, en la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, el comisionado electo Sergio Ignacio Cruz en remplazo del actual comisionado Omar Díaz, quien en sus dos gestiones fue considerado por los primeros niveles del gobierno provincial como uno de los jefes comunales de transparente y eficiente gestión.

Cruz, que cargará en sus espaldas la responsabilidad de dar continuidad al crecimiento y al desarrollo de la norteña comunidad, es un docente de 37 años, casado con 3 hijos tiene 37 años. Sin embargo, nunca ejerció su profesión.

Trabaja como empleado de la comuna, donde desempeñó múltiples funciones. Por su formación académica se constituyo en el hombre orquesta, pasando por distintas capacitaciones: electricidad; albañilería y mecánico automotor, por lo que reúne todas las condiciones intelectuales para administrar con eficiencia la comuna y aportar al progreso de la zona.  

Nació y siempre vivió en Villa Nueva, a dos kilómetros de la cabecera del distrito Quebracho Coto. Es hijo de una familia tradicional, sencilla, laboriosa, que trabajaban como todos en la zona, en la cría de ganado y de la agricultura.

Los maestros siempre recuerdan que Sergio, como todos lo conocen llaman, fue un aplicado alumno de la escuela primaria N° 812 de Quebracho Coto y para continuar sus estudios secundarios tuvo que alejarse de su hogar, concurriendo al colegio de la localidad de Antillas de la vecina provincia de Salta.

Su permanente  espíritu de superación lo llevó a inscribirse en el Instituto de Formación Docente N°11 de la ciudad de Nueva Esperanza. Todos veían a Sergio, aún adolecente, hacer dedo  y recorrer los 30 kilómetros de ruta que separa su casa con la Villa, donde en el año 2004, con mucho sacrificio se graduó de profesor de Educación General Básica (EGB1 y EGB2).

En el año 2005, al crearse la comisión municipal, el para entonces –hoy extinto– comisionado Agustín Gómez  lo convoca a trabajar en la comuna de Quebracho Coto, donde por su formación docente se desempeña en el área  administrativa. Es incluido en la planta permanente y por sus  distintas capacitaciones se convirtió en el hombre orquesta de la comuna, volcando todos sus conocimientos al trabajo humilde, llevado a cabo en favor de los vecinos.

Sergio Ignacio, Cruz, por su vocación de servicio, goza del reconocimiento de la comunidad. Hoy es el comisionado de su pueblo, ubicado en el departamento Pellegrini, el cual se encuentra actualmente a cargo del comisionado Omar Díaz, quien el 10 de diciembre cumple su brillante segunda gestión de gobierno y nadie duda de que se convertirá en el principal colaborador de su sucesor.  Ambos jóvenes recibieron la formación y la convicción radical de Agustín  Gómez, capacitándolos para la conducción de una comisión municipal que no para de progresar y crecer, habiéndose convertido en una de las muestras ejemplares de las políticas institucionales de la provincia.