La Comisión Municipal de Villa Matoque, inició la limpieza, ensanche y reparación de los caminos rurales, enlazando y beneficiando a numerosas poblaciones del distrito que no ocultaron su agradecimiento por las obras realizadas en esta primera etapa, y afirmaron que la comuna les distribuye en el camión tanque el agua potable gratis.

En efecto, mediante un importante despliegue de operarios, maquinarias y un camión de apoyo, se inició el operativo de la recuperación de la red de caminos rurales que, en lo común se encontraban angostos, diezmados por las lluvias y con importantes pozos, que complicaban en tramos la circulación del tránsito.

En esta oportunidad se trabajó con la maquinaria, en los caminos Villa Matoque-Toro Pozo, Corral-Candelaria y Pampa Muyoj-Corral, habiéndose desmalezado, ensanchado, rellenado, pasando la maquina moto-niveladora y regado, utilizándose el camión de la comuna con el que también en forma gratuita se les sudministra agua potable a todos los parajes que pertenecen a la jurisdicción de la comuna.

Las familias que viven en la zona agradecieron a la comisionada Graciela Palomo por el esfuerzo de mantener los caminos que cuando presentan un buen estado les facilita desplazarse y comunicarse con las comunidades vecinas y también en caso de enfermedad llegar con facilidad, en la búsqueda de la atención de la salud en la sala de primeros auxilios de Matoque o Candelaria. Manifestaron.

La comisionada Palomo al ser entrevista por este diario digital El Municipal Web, expresó: “No es fácil ni menos costoso mantener una red vial de estas características, son importantes los gastos en combustible, maquinaria y personal por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo económico y de esa manera iniciar el nuevo año con los principales caminos transitables, por lo que pedimos a los vecinos de los distintos parajes, que cuiden, si no hay urgencia, eviten transitar con los vehículos los días de lluvias que dijo es la principal causa de su destrucción”.

Agregó: “Entendemos que disponer de caminos en condiciones, no solo integra a las comunidades del distrito y facilita el intercambio entre los vecinos, para poder llegar a los almacenes en época de clases a la escuela, a la salas de primeros auxilios sino también a nosotros desde la comuna nos permite circular con el camión tanque por los caminos, llevando el agua potable a todas las comunidades del distrito en menos tiempo y sin estar expuestos a la rotura del vehículo que cumple un servicio básico y existencial, porque sin agua potable la gente no puede vivir y es nuestra primera preocupación”.

 A esta altura de la entrevista la comisionada aclaró, confirmando lo que ya los pobladores nos habían afirmado cuando nos dijo: “Nosotros desde la comuna, enviamos a todos los vecinos de los distintos parajes de la Comisión Municipal de Villa Matoque, el agua potable en forma gratuita, porque interpretamos que no tienen recursos, pero más porque es una obligación que tiene el estado de asistirlos con este servicio indispensable”.

Finalmente, la comisionada Palomo a modo de despedida, destacó el acompañamiento que recibe la comuna de Villa Matoque, por parte del gobierno de la provincia, destacando la figura del gobernador Zamora y del flamante vicegobernador Carlos Silva Neder. A la vez, nos pidió que por esta página trasmitiéramos sus deseos de éxito al exgobernador y actual diputado nacional Emilio Neder.