La Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo departamento Pellegrini, viene desarrollando un intenso trabajo en la reparación y apertura de caminos rurales en toda la jurisdicción del distrito.

En efecto, la gestión del comisionado Lázaro Orellana, por iniciativa propia y con ayuda del gobierno de la provincia, ha resuelto optimizar y en algunos casos abrir nuevos caminos especialmente para aquellas familias que han sido beneficiadas con viviendas sociales y que por su ubicación permanecían aisladas.

En ese sentido el comisionado Orellana expresó: “Que gracias al gobierno de la provincia la comuna dispone de una maquina moto-niveladora, que nos permite mejorar los caminos rurales y abrir otros que son necesarios en el distrito de Santo Domingo”.

Acotando: “Entendemos que los caminos elevan las condiciones de vida de las familias, ya que les permitirá comercializar sus productos en mejores condiciones y con menos dificultades, permitiendo llegar a los compradores o salir hacia los centros de comercialización y esto a la vez implicará mejores precios de su producción, aumentando sus ingresos que les permitirá elevar su calidad de vida”.

A la vez el funcionario destacó que: “Una red de caminos transitables les permite en la urgencia llegar sin dificultades hacia los centros de salud, a las escuelas y la conexión fluida entre una y otras comunidades permite el necesario intercambio que contribuye a la integración de las comunidades rurales de un mismo distrito”.

Orellana concluyó diciendo: “La comuna se esforzó para realizar el mantenimiento y abrir otros caminos que son necesarios para la integración de nuestras comunidades”, a la vez aclaró: “El mantenimiento de los caminos es responsabilidad de las comunidades a quienes les pedimos el cuidado, especialmente evitando circular los días de lluvia, salvo que hubiera una emergencia”, finalizó.