Con la masiva presencia de intendentes, comisionados y dirigentes de los departamentos Pellegrini y Copo, se puso en marcha en la localidad de Santo Domingo departamento Pellegrini, el primer encuentro del proyecto del P.J. Digital, que tiene como principal objetivo integrar, capacitar y debatir las soluciones a los problemas en común que tienen las instituciones gobernadas por el peronismo.

Del encuentro ofició esta vez de anfitrión el jefe comunal del lugar Lázaro Orellana, a la vez que la reunión estuvo presidida por el ministro de Gobierno Marcelo Barbur, acompañado por el Ingeniero Hugo Zabaleta.

Comisionado Juan Mansilla 

En conferencia telefónica con el comisionado de la localidad de San José del Boquerón, Juan Mansilla, el mismo hizo mención de su participación en el encuentro al que justificó de ser un espacio de integración de los compañeros, donde dijo nos reunimos los peronistas no solo a capacitarnos para llevar adelante las administraciones, en beneficio de las comunidades que nos toca gobernar, sino también unificar los problemas en común para darle una solución con la participación y ayuda del gobierno provincial.

Al respecto el funcionario recordó que el día sábado, nos llegamos hasta la localidad de Santo Domingo, donde nos recibió el comisionado de esa localidad, el compañero Lázaro Orellana a la vez destacó, que el encuentro estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur, quien lo hizo acompañado por el Ing. Hugo Zavaleta.

Además, el jefe comunal de Boquerón dijo: “Estuvieron presentes compañeros y compañeras de Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza, Ahí Veremos, El Mojón, Rapelli, San José del Boquerón, Caburé, Pirpintos, Nuevo Yuchan, Villa Matoque, Pozo Bethbeder. Babilonia, Nuevo Simbolar, Rodeo Grande, San Serafín, El Saladillo, Esteco y Santo Domingo de Copo”.

Finalmente, Juan Mansilla, resaltó que, en ese sentido para el venidero año 2020, se renovará el compromiso de seguir recorriendo la provincia conectando el pensamiento justicialista con la convicción de sumar, fortalecer y capacitar por una Argentina más justa para todos.

Comisionado Lázaro Orellana

Al ser entrevistado por el diario digital El Municipal Web, el comisionado Lázaro Orellana de la localidad de Santo Domingo, que ofició de anfitrión del encuentro expresó: “Felizmente pasamos el primer encuentro del PJ Digital, con la presencia del ministro de Gobierno, subsecretario de Gobierno, intendentes, comisionados, concejales y dirigentes de las diferentes localidades pertenecientes al circuito N° 160 de Santo Domingo”.

Informó que, “en la oportunidad el ministro Barbur, previamente al encuentro, visitó las obras ejecutadas dentro de nuestro distrito, para luego con la presencia de un importante número de intendentes, comisionados y dirigentes justicialistas de Copo y Pellegrini, desde nuestra comisión municipal, se puso en marcha el P.J. Digital espacio creado en beneficio de las comunas y municipalidades peronistas de toda la provincia, a donde nos iremos reuniendo en encuentros donde recibiremos capacitación y sugerencias, para ser más eficientes en la administración de las instituciones donde nos toca gobernar y a la vez plantear los problemas en común, debatirlos y buscar una solución en común”.

Finalmente informó que, en el marco del P.J. Digital, se acordó que en el próximo año 2020 los encuentros de intendentes y comisionados peronistas, se realizarán en los distintos distritos de la provincia. A la vez que agradeció por haber sido elegida la comisión de Santo Domingo, para el lanzamiento de tan importante proyecto.